• Procesadores RISC

    Procesadores RISC En arquitectura computacional, RISC (del inglés Reduced Instruction Set Computer, en español Computador con Conjunto de Instrucciones...
  • Generaciones del computador

    Introducción En la actualidad no nos podemos imaginar casi ninguna actividad en la cual no intervengan de alguna manera los procesos de cómputo. Las computadoras han invadido la mayoría de las...
  • Instrucciones

    Instrucciones        Una instrucción es un conjunto de símbolos(que usualmente son caracteres) que representan una orden de operación o tratamiento de información para la...
  • ENSAMBLADORES

            El término ensamblador (del inglés assembler) se refiere a un tipo de programa informático que se encarga de traducir un fichero fuente escrito en un lenguaje...
  • Memoria Principal

    Memoria primaria (MP), memoria principal, memoria central o memoria interna es la memoria de la computadora donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas que la...
  • UNIDAD DE INTERFAZ EN EL BUS

    ¿Qué es un bus? Se denomina bus, en informática, al conjunto de conexiones físicas (cables, placa de circuito impreso, etc.) que pueden compartirse con múltiples componentes de hardware para que se...
  • Modos de direccionamientos

    Los modos de direccionamientos no son más que  un mecanismo que permite localizar una ubicación de algún dato (operando o la ubicación de un operando en una instrucción) específico y...
  • Memorias Secundarias: Disquete, Pendrive

    Disquete “Disquete” “Disco flexible” Disquetes: de 8" (izquierda), de 5¼" (centro)...
  • TIPOS DE MEMORIA RAM Y CACHE

    Tipos de Memoria: Memoria RAM y Tipos.PDF DESCARGAR Tipos de módulos de memoria RAM Toda la memoria de hoy viene en módulos que contienen varios chips de memoria; la capacidad de...
  • INTERPRETES

                Es un tipo especial de compilador, no genera un programa objeto convencional, sino que traduce las instrucciones de alto nivel, una a una, en sus...
  • Procesadores RISC

    Procesadores RISC En arquitectura computacional, RISC (del inglés Reduced Instruction Set Computer, en español Computador con Conjunto de Instrucciones...
  • Generaciones del computador

    Introducción En la actualidad no nos podemos imaginar casi ninguna actividad en la cual no intervengan de alguna manera los procesos de cómputo. Las computadoras han invadido la mayoría de las...
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10

sábado, 25 de octubre de 2014

LENGUAJE MAQUINA

Son aquéllos que están escritos en lenguajes directamente inteligibles por la máquina (computadora), ya que sus instrucciones son cadenas binarias (cadenas o series de caracteres de dígitos 0 y 1) que especifican una operación y las posiciones (dirección) de memoria implicadas en la operación se denominan instrucciones de máquina o código máquina. El código máquina es el conocido código binario.

Las instrucciones en lenguaje máquina dependen del hardware de la computadora y, por tanto, diferirán de una computadora a otra.

Ventajas del Lenguaje Máquina
Posibilidad de cargar (transferir un programa a la memoria) sin  necesidad de traducción posterior, lo que supone una velocidad de ejecución superior a cualquier otro lenguaje de programación.

Desventajas del Lenguaje Máquina
·         Dificultad y lentitud en la codificación.
·         Poca fiabilidad.
·         Gran dificultad para verificar y poner a punto los programas.
·         Los programas solo son ejecutables en el mismo procesador (CPU).

En la actualidad, las desventajas superan a las ventajas, lo que hace prácticamente no recomendables a los lenguajes máquinas.

Así mismo, siendo este el lenguaje que entiende la máquina, es exclusivamente binario, pero con objeto de simplificar sus expresiones se utiliza el hexadecimal, y para comprender el significado de las instrucciones se emplean nemónicos. Estas tres formas de representar las instrucciones están íntimamente relacionadas con la máquina, puesto que cada código guarda correspondencia con una instrucción que es decodificador de instrucciones es capaz de interpretar.



Fuentes:
Algoritmos y Diagramas de Flujo - Unidad  3
http://dcb.fi-c.unam.mx/users/miguelegc/tutoriales/tutorialcd/cncpt_lgtm_cmpt_5.htm


Angulo, José María (1992). Introducción al Software. Técnicas de Informática Hoy – Tomo 3 (pp. 47). Madrid: Paraninfo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario